deportes en red... rumbo al primer lugar

 

 
 



 

COPA PERU: DESENREDANDO LA MADEJA
Formato 2015 con cambios a la vista
Escrito por: DERPERUPublicado: 2015-02-09 17:36:44
COPA PERU: DESENREDANDO LA MADEJA

En los últimos años se ha seguido el formato: Etapa Distrital, Etapa Provincial, Etapa Departamental, Etapa Regional y Etapa Nacional. Esta última, se era integrada por los campeones y subcampeones de ocho regiones y por ende 16 equipos eran emparejados según zona geográfica, eliminándose entre sí hasta conocer al campeón. Este año será así: Cruces Departamentales, Fase de Repechajes, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final.

 

Para este 2015, borraron del formato la etapa regional y ahora desde aquella fase, la han denominado –como ya se dijo– Etapa Nacional: Cruces Departamentales.

Pero, ¿que ha cambiado, en lo que hasta el 2014 se denominó etapa regional? Veamos por ejemplo en la Región I, antes jugaban: Tumbes, Piura, Lambayeque y Amazonas, ahora en la denominada primera Fase Nacional: Cruces Departamentales, jugarán: Tumbes, Piura, Lambayeque y Amazonas; es decir, no cambió nada en cuanto a rivales.

Piura seguirá jugando con sus rivales de siempre, con la diferencia que ahora el campeón solo jugará con subcampeones incluyendo sus coterráneos y el subcampeón de modo viceversa; con el agregado que los denominados puntos relativos serán de vital importancia, puesto que irán incluidos en una tabla general de posiciones de 50 equipos. Si, los piuranos: campeón y subcampeón juegan seis partidos y serán ubicados al término de las seis fechas, de acuerdo a sus méritos obtenidos.

 

Aquí el fixture de la fase: Cruces Departamentales.

 

Fecha 1

Piura 1 Vs. Tumbes 2
Lambayeque 1 vs. Piura 2

Fecha 2

Piura 2 Vs. Tumbes 1
Amazonas 2 vs. Piura 1

 

Fecha 3

Piura 1 Vs. Piura 2

 

Fecha 4

Piura 2 Vs. Piura 1

 

Fecha 5

Tumbes 1 Vs. Piura 2
Piura 1 vs. Amazonas 2

 

Fecha 6

Tumbes 2 Vs. Piura 1
Piura 2 vs. Lambayeque 1

 

Al término de la fase Cruces Departamentales y según en el puesto que hayan quedado, los piuranos: campeón y subcampeón, conocerán a sus nuevos rivales; si quedan entre los mejores 8 lugares del tablero de 50 equipos, se ahorran de jugar la etapa repechajes que para el caso en la segunda fase.

La mala noticia es que si quedan entre el puesto 25 al 50, le dicen adiós a la Copa Perú. El resto lo veremos en el siguiente cuadro.

 

Cuadro general fase por fase

 

Comentarios: (418)


DEPORTES EN RED NO SE SOLIDARIZA NI RESPONSABILIZA POR LAS OPINIONES MOSTRADAS EN ESTA PAGINA
Y SE EXHORTA A QUIENES DEJAN SUS COMENTARIOS A MANTENER LA CORDURA AL MOMENTO DEJAR SU FIRMA

Nombre:

E-Mail:

Comentario



   ATLETICO GRAU

 

DIVISIÓN SUPERIOR



 

 

 

 

 

Fundado: 15-03-06

© DERPERU 2015
Contacto: deportesenred@yahoo.es

 
 

 

--